Capitanía de Puerto de Inírida realiza plan de choque para controlar y sensibilizar a las embarcaciones fluviales

Read Time:1 Minute, 20 Second

La Capitanía de Puerto de Inírida, adscrita a la Dirección General Marítima, inició un plan de choque para adelantar actividades de control y sensibilización dirigidas a las embarcaciones de bandera nacional y extranjera que se movilizan por las vías fluviales de esta región de manera permanente. El plan se desarrollará hasta este 22 de noviembre y busca impulsar la seguridad integral marítima y fluvial.

En el marco de este plan, se exige a los motoristas los debidos elementos de seguridad y la documentación necesaria para realizar los desplazamientos en las embarcaciones de manera segura, y así, salvaguardar la vida humana en el río. Entre los elementos de seguridad se encuentran los chalecos salvavidas, los extintores, las luces de navegación, los equipos de comunicación y los botiquines. Entre la documentación se encuentran las licencias de navegación, los permisos de zarpe, los certificados de matrícula y los pasaportes.

La Capitanía de Puerto de Inírida ha realizado de manera constante estas actividades de control y sensibilización, y en lo corrido del presente año ha desarrollado 42 jornadas de inspección y control sobre los ríos de su jurisdicción, las cuales se refuerzan con las 53 reuniones estratégicas interinstitucionales en las que se definen acciones en pro de la seguridad integral marítima y fluvial.

Estas actividades se adelantan en conjunto con unidades del Batallón de Selva No. 45 del Ejército Nacional, Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50 de la Armada de Colombia, Comando de Policía Departamental de Guainía, Secretaría de Salud Departamental de Guainía, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN (seccional Inírida), y la Oficina de Migración Colombia.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Capitanía de Puerto de Inírida realiza plan de choque para controlar y sensibilizar a las embarcaciones fluviales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *