Campesinos del programa de sustitución de cultivos ilícitos en Vichada recibieron sus pagos gracias a la Fuerza Aérea

Read Time:1 Minute, 14 Second

Por medio de la Fuerza Aérea Colombiana, en cabeza de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, y a través del apoyo de aeronaves del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, se completó la cuarta jornada del proceso de pagos a campesinos del Vichada que se acogieron al programa de sustitución de cultivos ilícitos por plantaciones de cacao.

Los pagos se realizaron a 466 familias de 32 veredas y 7 inspecciones del municipio de Cumaribo como contribución a su apoyo en el fortalecimiento de esta iniciativa que busca convertir al departamento del Vichada en una región libre de cultivos de coca.

En total fueron 780 millones de pesos los que se repartieron entre cada una de las centenares de familias beneficiadas del programa, pertenecientes a las inspecciones de Güérima, Puerto Príncipe, Chupave, Santa Rita, Palmarito, Chaparral y El Tuparro.

El transporte de los dineros y del personal involucrado en la actividad se efectuó por medio de un helicóptero Huey II del GAORI en un recorrido que duró cuatro días por cada una de estas inspecciones y veredas.

“Cabe destacar que la exitosa jornada de pagos se efectuó en coordinación con la Consejería para la Estabilización y Consolidación que maneja el Programa Nacional Integral para la Sustitución de Cultivos Ilícitos – PNIS, la Brigada de Selva No. 28 del Ejército Nacional, el Batallón de Infantería General Efraín Rojas Acevedo – BIROJ 43, el Batallón de Operaciones Terrestres – BATOT 28 y la Policía Nacional”, concluyó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *