Cambio de mando en la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional

El brigadier general Walther Adrián Giraldo Jiménez, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, presidió la ceremonia militar de transmisión de mando de la Vigésima Octava Brigada, que tiene como área de responsabilidad los departamentos de Vichada, Guainía y una mínima parte del Meta. El nuevo comandante de la Brigada es el brigadier general José Benjamín Perdomo Álvarez, quien asume el reto de liderar las operaciones militares en el oriente colombiano.

El comandante saliente, el coronel Farid Felipe Fonseca Bahamón, entregó el cargo tras dos años de gestión, en los que según el Ejército, logró más de 700 resultados operacionales, entre los que se destacan la captura de 145 sujetos por presuntos delitos, la incautación de armamento, explosivos y drogas, y la siembra de más de 81.600 plantas nativas de la región. El coronel Fonseca agradeció a su equipo de trabajo y encomendó la continuidad de la misión al comandante entrante, a quien le deseó éxitos y bendiciones.

El comandante entrante, el brigadier general José Benjamín Perdomo Álvarez, es un oficial de artillería con 28 años de experiencia en el Ejército Nacional. Ha ocupado cargos de mando y dirección en diferentes unidades militares, como el Batallón Nueva Granada, el Comando Específico del Oriente y la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 1. Es profesional en Ciencias Militares, especialista en Alta Gerencia y magíster en Seguridad y Defensa. Ha sido condecorado con varias medallas de virtudes militares por su labor al servicio de la patria.

El Gobierno Nacional y las autoridades civiles y militares del departamento de Vichada reconocieron el trabajo del comandante saliente y le brindaron un voto de confianza al comandante entrante. El Ejército Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad y el desarrollo de la región y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *