Buscan a hombre que lleva más de dos años desaparecido

Por: Julieth de la Espriella

“José Reinel Pinto Yara es mi esposo y se encuentra desaparecido hace tres meses”, comentó su esposa Yuli Marcela Rodríguez en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Villavicencio (Meta), cuando investigadores adscritos al CTI tomaron su denuncia en octubre de 2019.

Dos años después de su desaparición, su familia continúa buscando a Pinto Yara. No pierden la esperanza de que alguien pueda brindar información sobre su paradero.

En la denuncia interpuesta hace dos años, Rodríguez relató que “Él salió de la casa el 7 de octubre y me dijo que iba para San Gabriel, debajo de Puerto Inírida, por cuestión de negocios para vender gasolina y no ha vuelto el ultimo día que me llamo fue el 11 de octubre”.

Desde entones lo único que ha podido saber de aquella investigación, asegura la mujer, es que “esa denuncia la pasaron al Gaula”.

El hombre desaparecido tenía 53 años de edad y se dedicada a la compra y venta de inmuebles, se desenvolvía muy bien en las ventas, pues lo buscaban para que ayudara a vender cosas como “motos, carros, casas, fincas”, explica su esposa.

Sin embargo, fue este gusto hacia los negocios lo que lo llevó a realizar en el mes de octubre un viaje de trabajo. “Mi esposo me comentó el 7 de octubre que se iba para para San Gabriel (Brasil), que allí iba a trabajar comprando y vendiendo gasolina en la frontera”.  Ruta que inicialmente debió ser Villavicencio – San Felipe por vía aérea, y de San Felipe – San Gabriel vía fluvial, sin embargo, esto se vio afectado debido a que el día 6 de octubre “él viajó en un avión de carga hacia San Felipe y por el clima el avión tuvo que parar en Inírida. Al día siguiente viajó hacia San Felipe, donde lo vieron salir en una voladora”, manifestó Rodríguez.

La última vez que tuvo contacto con su esposo fue el 11 de octubre de 2019, desde ese entonces no ha vuelto a tener ninguna noticia sobre su paradero.

Si usted conoce o ha visto a José Reinel Pinto, puede comunicarse al número 3106640864, con la Fiscalía General de la Nación o el Gaula de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *