Breve: Fuerzas Militares inhabilitan balsa minera en Guainía

Read Time:45 Second

La Fuerza Aérea Colombiana informó que, en una operación conjunta y coordinada con la Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron “afectar directamente a las organizaciones dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros de oro, al inhabilitar una unidad de producción minera en Playa Blanca, Guainía”.

La maniobra se dio gracias a las labores de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes brindando información a las tropas que a su vez se desplegaron hasta el área afectada y lograron la neutralización de la estructura artesanal, “logrando también un significativo impacto en la cadena financiera de los grupos delincuenciales de este departamento”, detalló esa fuerza militar.

“La biodiversidad y las fuentes hídricas del departamento, dejarán de sufrir un grave impacto ambiental, pues los suministros de agua de la zona recibían los desechados de metales pesados como mercurio y cianuro, utilizados para esta actividad ilegal”, manifestó la Fuerza Aérea.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *