Avanza proceso para electrificar a los nuevos barrios de Inírida

El gobernador de Guainía, Juan Carlos Iral, confirmó que desde la Administración departamental están trabajando para que la energía eléctrica llegue lo antes posible a los nuevos barrios de Inírida: El Poblado, El Jardín y Casa Blanca. 

Estos tres barrios fueron legalizados el pasado mes de febrero a través de una resolución emitida por la Alcaldía de Inírida. El Poblado, El Jardín y Casa Blanca son fruto de la invasión de cientos de familias de escasos recursos a un gran lote, propiedad de la Gobernación del Guainía. 

Las primeras personas que se asentaron en el lugar, hace casi una década, llevaban años reclamando a las instituciones por la legalización, para poder acceder a servicios básicos como la electricidad. Sin la legalización de los barrios, los gobernantes estaban impedidos para realizar cualquier inversión de recursos públicos. 

Por eso, el mandatario departamental dijo que, una vez surtido el proceso de legalización, están aunando esfuerzos para llegar con la energía eléctrica a los nuevos barrios, lo antes posible.

Iral le dijo a EL MORICHAL que la idea es que antes de 3 o cuatro meses Emelce, la empresa que se encarga de la distribución de energía eléctrica en el Municipio de Inírida, empiece a poner los postes que llevarán la luz a las más de 1.000 familias que viven en ese sector de la ciudad.

“Ya tenemos el levantamiento topográfico, se está haciendo el trámite documental para que se llegue a feliz término esta conectividad de energía a las ocupaciones de hecho”, dijo el gobernador a EL MORICHAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *