Avanza proceso de pérdida de investidura contra Anatolio Hernández en el Consejo de Estado

La W Radio anunció hoy que conoció que ya fue presentada en el Consejo de Estado la ponencia que busca la pérdida de investidura o muerte política del actual representante Anatolio Hernández (quien termina su periodo el 19 de julio de 2022), por “indebida destinación de recursos públicos”.

Hernández fue denunciado por Raúl Emilson López, “quien era su trabajador y quien recibía salarios por no hacer nada”, explicó en octubre de 2021 RCN Radio. Producto de la vinculación contractual, López recibía $4.104.000 mensuales.

La W también precisó que en la demanda López precisa que “durante el desempeño de su cargo –agrega-, ni el congresista ni ninguna otra persona le informó las funciones que debía realizar ni el lugar donde estas se ejecutarían, razón por la cual, mientras estuvo vinculado al Congreso, no ejerció labor alguna, a pesar de lo cual el señor Hernández le autorizaba el pago de su salario”.

“Debido a esto el demandante señala que con su actuar el congresista vulneró el numeral 4 del artículo 183 Superior al indicar que “no solo permitió que se le pagara su salario pese a no realizar labor alguna” sino que además le “exigió una contraprestación mensual””, explicó La W.

Un comentario en «Avanza proceso de pérdida de investidura contra Anatolio Hernández en el Consejo de Estado»

  • el 8 julio, 2022 a las 1:57 pm
    Enlace permanente

    De verdad este es un medio informativo que nos sirve a todos , en especial a nosotros que estamos en frontera .felicito a todo ese gran equipo profesional de la comunicacion por mantenernos informados…sigan adelante hermano….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.