Avanza la pavimentación de la vía Inírida – Sabanitas

Read Time:1 Minute, 40 Second

La Gobernación del Guainía informó que la obra de mejoramiento y pavimentación de la vía Inírida – Sabanitas tercera fase, que beneficiará a dos comunidades indígenas y al sector turístico de la región, registra (a inicios de octubre) un avance del 87%.

La obra, que tiene un valor de 4.038 millones de pesos, consiste en la pavimentación de 811 metros lineales de la carretera que comunica al municipio de Inírida con las comunidades indígenas de Sabanitas y Tierra Alta.

Rosa Cecilia Durán, gobernadora del Resguardo Tierra Alta, expresó su satisfacción por el desarrollo de la obra, que llevaban solicitando desde hace muchos años. “Para nosotros ha sido un beneficio. Estamos a la espera de que se concluya el proyecto y ya se pueda dar acceso total a ella”, dijo.

Durán destacó que la pavimentación de la vía es importante para el transporte, el trabajo y la educación de las personas que viven en las comunidades. “Nuestra única vía de acceso es terrestre, tanto para los estudiantes, que tienen que venir a los colegios de la zona urbana, como para los trabajadores, que tienen que trasladarse a Inírida. Antes era muy difícil venir caminando desde allá, había muchos huecos y accidentes. Ahora ya no se gasta uno tanto tiempo, dependiendo de la velocidad entre 15 y 10 minutos”, explicó.

Asimismo, resaltó que la obra beneficia al sector turístico, ya que las dos comunidades ofrecen atractivos naturales y culturales a los visitantes. “Sabanitas desarrolla la parte de turismo en el caño, que también hace parte de Tierra Alta, y Tierra Alta se está enfocando en la parte de turismo con todo el tema de gastronomía. Para nosotros es una gran oportunidad porque ya el acceso es mucho más fácil y la llegada de la gente no es tan complicada”, afirmó.

La obra de pavimentación de la vía Inírida – Sabanitas es parte del plan de desarrollo del departamento del Guainía, que busca mejorar la infraestructura vial y fortalecer la integración territorial y social de las comunidades indígenas.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *