Un muerto y cinco heridos graves dejó atentado al Ejército en Inírida

Foto: Lugar de los hechos - EL MORICHAL

En un comunicado emitido a primera hora de la mañana de este 20 de octubre, el Ejército Nacional confirmó que la explosión ocurrida en la tarde del 19 de octubre en un camión del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón que transitaba por la vía que de Inírida conduce a la comunidad del Coco, se trató de un atentado, “perpetrado al parecer mediante el lanzamiento de una granada”.

El vehículo militar se dirigía hacia la sede del Batallón con soldados que momentos antes habían participado en “una actividad de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles”.

Según esa fuerza militar, “como producto del hecho cinco de nuestros soldados resultaron heridos de consideración, otro lamentablemente murió. Mientras que seis soldados más que estaban siendo valorados en un centro asistencial de Inírida han sido dados de alta”.

Traslado de los heridos

El Ejército también precisó que en la madrugada de hoy (cerca de la una de la mañana), un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Inírida para apoyar con el traslado hacía Bogotá a los cinco soldados heridos, pero por condiciones climáticas pudo despegar a las 3:30 de la mañana. “Sin embargo, a esta hora nuestros militares ya reciben atención médica especializada en el Hospital Militar Central”.

La Vigésima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, envió “un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe, y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Así mismo, estamos atentos a la evolución médica de nuestros soldados heridos y esperamos su pronta recuperación”.

3 comentarios en «Un muerto y cinco heridos graves dejó atentado al Ejército en Inírida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *