Así será la agenda de la ministra de las TIC en Guainía y Vichada

Siete municipios de cuatro departamentos del suroriente del país harán parte del recorrido de un equipo liderado por Karen Abudinen, ministra TIC, quien trasladará por cuatro días su despacho a Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada para comprobar que los beneficios del despliegue de infraestructura, cobertura y acceso a internet móvil y telefonía celular estén llegando a quienes de verdad los necesitan. 

“Más allá de antenas y cables, hemos convertido al Ministerio TIC en una de las entidades fundamentales para el beneficio de los colombianos en cada rincón de nuestras regiones. ¿Cómo lo estamos haciendo? Saliendo del edificio Murillo Toro en el Centro de Bogotá a conectar en burro, en lancha, a pie, a caballo, en lo que sea, cada palmo de nuestro territorio nacional”, explicó Karen Abudinen poco antes de dar inicio al primer día de travesía de la expedición en Putumayo. 

El martes 13 de abril, la denominada ‘Expedición de la Conectividad’ estará en Mocoa y Puerto Guzmán, en Putumayo; el miércoles en Florencia y San Vicente del Caguán, en Caquetá; el jueves en Inírida en Guainía; y cierra el viernes en Puerto Carreño y Cumaribo en el Vichada. 

Durante estos cuatro días consecutivos que durará la expedición, Karen Abudinen comprobará en persona el estado de la conectividad en los mencionados municipios y llevará un control del avance o efectividad de los programas en marcha. 

Jueves: Guainía 

La jefa de la cartera TIC llegará al municipio de Barrancominas, Guainía, donde medirá la potencia del servicio de telecomunicaciones en la Base Militar ubicada en el casco urbano municipal, se reunirá con medios locales, y firmará el Pacto por la conectividad y la transformación digital con el gobernador, Juan Carlos Iral. 

Viernes: Vichada 

El cierre de la expedición será en el departamento del Vichada, donde la ministra se reunirá con un grupo de beneficiados de la Ruta STEM; realizará mediciones del servicio de telecomunicaciones; verificará el servicio de una Zona Digital en el resguardo indígena Santa Teresita del Tuparro, y entregará 20 computadores a los estudiantes de las escuelas públicas. 

Los expedicionarios  

Al grupo de expedicionarios por la conectividad de la ministra Karen Abudinen se uniero el pasado jueves, 8 de abril, los operadores móviles Claro, Tigo, Movistar, Avantel, WOM y Andired, para conocer personalmente los retos y dificultades que en materia de telecomunicaciones y tecnología existen. 

“Con ellos y con el equipo técnico del Ministerio TIC vamos a medir, en terreno, palmo a palmo, selva adentro, el servicio durante cuatro días en estos departamentos que son fundamentales en nuestra meta de entregar conectado el 70 % de Colombia antes de agosto de 2022”, expresó Abudinen. 

La ministra agregó: “El propósito es detectar las fallas con los operadores y coordinar, de manera conjunta, la estrategia que se realizará para aumentar las posibilidades de conectividad en el sur del país”. 

Un comentario en «Así será la agenda de la ministra de las TIC en Guainía y Vichada»

  • el 13 abril, 2021 a las 8:37 am
    Enlace permanente

    Ósea q la ministra no va a ir al municipio d Inirida Guainia que es el centro población más numerosa y si va estar en barranco minas q es una minoría poblaciónal. Insolito q los mandatarios del Guainia no prioricen la cobertura q debe atender mayoritariamente mintic.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *