Asamblea Departamental de Guainía designa contralora encargada

La Asamblea Departamental de Guainía posesionó este miércoles a Yensi Zulay Martha como contralora Departamental provisional, luego de la suspensión provisional del contralor titular por parte del Tribunal Administrativo del Meta.

Martha reemplazará a Jhon Jairo Escobar Escobar, contralor elegido en enero pasado para el periodo 2022 – 2025, quien está suspendido desde el pasado 24 de marzo porque enfrenta una demanda de presunta inhabilidad para ejercer el cargo.

La abogada, elegida por la Asamblea para ocupar el cargo mientras se resuelve el juicio contra Escobar, era la funcionaria de más alto rango en la Contraloría después del director. Desde mayo de 2020 Martha se viene desempeñando como jefe de la Oficina de Responsabilidad Fiscal de la entidad.

El presidente de la Asamblea Departamental, Alejandro Vélez, le explicó a EL MORICHAL que una vez fueron notificados por parte del Tribunal sobre la suspensión de Escobar, acogiéndose al artículo 5 de la Ley 330 de 1996, procedieron a solicitar a la Contraloría la hoja de vida del funcionario que estuviera segundo en el orden jerárquico dentro de la entidad.

Revisando que cumplía con los requisitos para ejercer el cargo, “se procede a tomar posesión como contralora encargada, a partir de la fecha y hasta tanto persista la vacancia temporal”, indicó Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.