Armel Caracas presentó su gabinete para gobernar Cumaribo

Read Time:2 Minute, 27 Second
Fotos: Cortesía Alcaldía de Cumaribo.

El alcalde de Cumaribo, Armel Caracas, presentó la semana pasada a los integrantes de su gabinete municipal, que lo acompañarán en su gestión durante el periodo 2024-2027. El mandatario local destacó la experiencia y el compromiso de los funcionarios designados, que tendrán la responsabilidad de ejecutar los planes y proyectos que beneficien a los habitantes de Cumaribo, el municipio más extenso de Colombia.

Rosa Emilia Bernal, administradora de empresas, quien asume la Secretaría de Asuntos Indígenas, Cultura y Turismo, fue la última funcionaria en ser anunciada. Bernal tiene una amplia trayectoria en el sector público y ha trabajado en temas relacionados con la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas, la preservación de la cultura y el patrimonio, y el fomento del turismo sostenible y responsable.

Rosa Emilia Bernal.

Otro de los funcionarios es Fernando Martínez, economista y exalcalde de Santa Rosalía (2020 – 2023), con más de 10 años de experiencia en el sector público. Martínez será el encargado de la Secretaría de Hacienda, desde donde gestionará los recursos financieros del municipio, buscando optimizar el gasto público, aumentar los ingresos propios, y fortalecer la inversión social y productiva. Como alcalde de Santa Rosalía, Martínez logró aumentar el recaudo de impuestos en un 250% en cuatro años, gracias a una serie de acciones que fortalecieron las finanzas públicas del municipio. Entre las acciones se destacan la actualización del estatuto de rentas municipal, la identificación de los contribuyentes, el inicio de procesos de cobros persuasivos y la actualización catastral.

Fernando Martínez.

Al gabinete del alcalde Caracas se suma Ana Margarita Cervantes Pacheco, enfermera especialista en gerencia y auditoría de la calidad de la salud. Cervantes Pacheco liderará la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde implementará las políticas públicas en materia de salud, educación, deporte, recreación, cultura ciudadana, inclusión social, y atención a poblaciones vulnerables.

Ana Margarita Cervantes.

Otro de los funcionarios que acompañará al nuevo alcalde de Cumaribo es Juan Sebastián Torres Cifuentes, ingeniero ambiental con certificación ISO 50001 en gestión energética. Torres Cifuentes se desempeñará como secretario de Ambiente y Desarrollo Rural, desde donde impulsará las acciones para la protección y conservación del medio ambiente, el manejo de los recursos naturales, y el desarrollo rural integral y sostenible.

Juan Sebastián Torres.

Adrissa María Aragón Pardo ocupará la Secretaría General y de Gobierno. Aragón Pardo, quien es abogada y especialista en gestión pública, tendrá la función de coordinar la gestión administrativa y jurídica del municipio, así como de garantizar la seguridad, el orden público, la convivencia pacífica, y la participación ciudadana.

Adrissa María Aragón.

El alcalde Caracas también presentó a Jonathan Ferney Morales Herrera, ingeniero civil y especialista en estructuras, quien será el secretario de Planeación e Infraestructura. Morales Herrera se encargará de formular, ejecutar, y evaluar los planes de desarrollo, ordenamiento territorial, y obras públicas del municipio, buscando mejorar la calidad de vida y el bienestar de los cumaribenses.

Jonathan Ferney Morales.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Armel Caracas presentó su gabinete para gobernar Cumaribo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *