Armada Nacional rescató a dos turistas a punto de ahogarse en el Orinoco

Foto: Cortesía Armada Nacional

Dos turistas bogotanos a punto de ahogarse en el río Orinoco fueron rescatados por la Armada Nacional en Puerto Carreño (Vichada). Los hechos ocurrieron la noche del jueves 24 de marzo en un sector conocido como “El Remanso”, en una de las playas ubicadas en la capital vichadense.

Según información suministrada por la Fuerza Naval del Oriente (FNO), unidad orgánica de la Armada, un grupo de turistas proveniente de Bogotá llegó hasta el lugar en horas de la noche y haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, ingresaron al caudaloso afluente. La imprudencia casi les cuesta la vida a dos de ellos. 

“La corriente y profundidad del afluente en ese sector ocasionó que una de las integrantes del grupo empezara a alejarse de la orilla, hasta que le fue imposible volver. Ante la situación, otro integrante del grupo decidió lanzarse en su ayuda, pero la inexperiencia de los dos nadadores, la desesperación y el cansancio hizo que se empezaran a ahogar”, explicó la FNO en un boletín de prensa.

Sin embargo, la oportuna reacción del personal militar evitó la tragedia. Gracias al llamado de auxilio de los demás excursionistas, el buque ARC “SSIM Julio Correa”, que se encontraba cerca, activó de inmediato una operación de rescate, logrando sacar del agua y con vida a los dos turistas. 

“En la playa, el personal naval brindó los primeros auxilios a los rescatados a través de los enfermeros militares del buque, quienes lograron estabilizarlos”, dijo la FNO..

A propósito de lo sucedido, la Armada de Colombia ratificó su compromiso para salvaguardar la vida humana en los ríos, disponiendo de todas sus capacidades fluviales para la atención de emergencias y asistencia humanitaria. Así mismo, invitó a la comunidad a reportar cualquier emergencia al número celular de la Red de participación Cívica 313 215 9779.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *