Armada Colombiana se pronunció frente al atropello de la Guardia Venezolana a navegantes de Guainía
Cuatro días después de presentado un hecho de violación a la soberanía colombiana por parte de la Guardia Venezolana en el río Guainía, que incluyó el atropello a unos trasportadores, la Armada Colombiana se pronunció.
El pasado 24 de agosto en horas de la tarde uniformados venezolanos interceptaron una embarcación colombiana que trasportaba víveres procedentes de Inírida, cuyo destino eran los corregimientos del departamento de Guainía ubicados en la triple frontera.
Los militares del vecino país pretendían revisar el bote, por lo que los navegantes se orillaron del lado colombiano. De hecho, los uniformados pretendían trasladar la embarcación hacia el lado venezolano. Pero, las unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.5 de la Armada de Colombia, que adelantaban operaciones de control fluvial en la zona, fueron alertadas de la situación y obligaron a la Guardia Venezolana a retirarse del lugar.
En su comunicado, la Armada catalogó el hecho como “un atropello contra ciudadanos colombianos que hacían uso del derecho a libre navegación por dicho río”.
Según la Armada, el encuentro con los militares venezolanos se dio “en total apego a los acuerdos de límites y libre navegabilidad de ríos comunes, vigentes entre los dos países”.
La Armada de Colombia elevó un informe a la Cancillería de Colombia, dando a conocer el hecho fronterizo ocurrido.
Esos se las pasan es cobrando vacuna y robando al que pase
Estos casos de abuso de autoridad violaciones a los derechos no hay respeto alguno por parte de estas fuerzas militares venezolanas llamese Guardias ejército bolivariano armada bolivariana y sus demás fuerzas atropellan a su misma gente estafan pero no se sabe a quién culpar por su negligencia por eso está su país como está Venezuela no se saben ganar un plato de comida trabajando como nosotros los colombianos
No todos los venezolanos andamos atropellando a las personas, un grupo de corruptos que colaboran por mantener este gobierno en el poder y valiéndose de un uniforme no es Venezuela.
Y la armada Colombia debió retenerlos y castigarlos por invadir territorio colombiano, hay si no se acuerdan de la lancha que se robó el estado venezolano el año pasado en puerto Carreño.