Aplazan inicio de clases en colegios de Vichada

Read Time:56 Second

El inicio del calendario escolar en Vichada esaba previsto para el próximo lunes 3 de febrero, sin embargo, por asuntos contractuales en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los estudiantes vichadenses iniciarán su año lectivo a partir del lunes 10 de febrero.

Este medio de comunicación conoció que la medida será avalada por el Ministerio de Educación a inicios de la siguiente semana, y se toma con el fin de garantizar plenamente el PAE a los estudiantes.

Pese a la medida, el profesor Julio Cesar Hidalgo, rector del colegio Eduardo Carranza de Puerto Carreño, confirmó a EL MORICHAL que “Los docentes seguirán en semana de desarrollo institucional, tiempo que seguirán dedicando al Plan de Mejoramiento Institucional -PMI- planeación de clases y todo lo relacionado con el  alistamiento para recibir los estudiantes e iniciar el primer periodo académico del año escolar”.

Hidalgo también precisó que “al parecer son las mismas motivaciones que en el departamento del Meta, adicional a lo del PAE, no se ha contratado el personal de servicios generales y tampoco algunas IE no cuentan con todos los maestros luego de algunos traslados”.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *