ANI adjudicó proyecto para estructurar la navegabilidad del río Meta

Read Time:1 Minute, 30 Second
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que la Unión Temporal EIF Navegabilidad Rio Meta, conformada por Coral Delgado & Asociados SAS, Bonus Banca de Inversión SAS e Ingeniería De Proyectos SAS, será la encargada de estructurar el proyecto para garantizar la navegabilidad del Río Meta.
“Este consultor especializado tendrá que desarrollar los estudios y diseños a nivel de factibilidad antes de culminar el 2024; estos entregables serán la base para la contratación del futuro concesionario que estará a cargo de la Asociación Público – Privada (APP) y la navegabilidad del Río Meta.
El objetivo es mejorar la navegabilidad de este importante corredor fluvial, que conecta a cuatro departamentos de la Orinoquía colombiana y facilita el comercio con Venezuela. El río Meta tiene un gran potencial para el transporte de productos agroindustriales y forestales, como ganado, arroz, palma, soya, maíz, caña y materiales de construcción.
Según el vicepresidente de Estructuración de la ANI, Jonathan Bernal, garantizar la navegabilidad del río Meta podría reducir los costos de transporte de mercancías hasta en un 50% y mejorar la integración regional económica. “Es un proyecto estratégico para el país, que busca impulsar la intermodalidad con diferentes modos de transporte y potencializar el desarrollo económico y la operación de este canal navegable”, afirmó.
La Unión Temporal EIF Navegabilidad Rio Meta será la encargada de realizar los estudios y diseños a nivel de factibilidad de la alternativa más eficiente para el proyecto, que se ejecutará bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP). La estructuración integral se entregará al finalizar el año 2024 y deberá garantizar los componentes técnicos, jurídicos y financieros para lograr un proyecto viable, sostenible y de calidad.
Con este proyecto, se busca fortalecer la relación comercial entre los dos países y aprovechar las oportunidades que ofrece este importante recurso hídrico.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *