Alta ocupación UCI en Puerto Carreño y sin posibilidad de traslados al interior del país

En los últimos días Puerto Carreño ha registrado un alto incremento de resultados positivos para COVID-19, según las autoridades.

“La positividad que se refleja en las pruebas es casi cerca de 46% y la ocupación en las camas UCI asciende hoy al 66%. Explicado de otra forma, de las 12 camas que tenemos 8 están ocupadas, 5 de ellas son pacientes covid-19 y las otras 3 son por otras patologías”, informó el gobernador Álvaro León después de una reunión con el Comité Epidemiológico Departamental, conformado por la Secretaría de Salud del Departamento, el Hospital San Juan de Dios, la Alcaldía de Puerto Carreño, entre otros.

Para las autoridades, la velocidad de contagiados es preocupante. “De 25 pruebas COVID-19 recibidas el día de ayer al municipio, 22 de ellas son con resultados positivos, esto representa un 88%”, declaró el gobernador León.

Al respecto, EL MORICHAL conversó con el gerente del Hospital San Juan de Dios, doctor Álvaro Cardozo, quien informó sobre la capacidad de respuesta del centro de salud. “El hospital San Juan de Dios está preparado para atender a la población, pero los casos de esta última semana han crecido mucho y hay una positividad con un porcentaje muy alto. Tener un porcentaje alto de ocupación de la UCI es preocupante dado que solo tenemos 12 unidades habilitadas hasta el momento y a el día de hoy están ocupadas 8 unidades”, dijo el funcionario.

Este medio de comunicación conoció que los pacientes COVID en estado crítico deberán ser tratados exclusivamente en el hospital del departamento, puesto que el traslado de personas enfermas hacia Bogotá o el departamento del Meta se encuentre suspendido. El interior del país no cuenta con la capacidad de recibir pacientes, producto del alto porcentaje de ocupación UCI.

Teniendo en cuenta esa situación, las autoridades hacen un llamado al autocuidado en la población y anunciaron nuevas medidas preventivas para Puerto Carreño. “Lo que menos queremos es perjudicar a los comerciantes, a la comunidad, pero hoy vamos a iniciar con unas medidas mínimas como es cierre de actividades deportivas, culturales y de todo evento de carácter público donde haya aglomeración de personas”, explicó el alcalde Jair Beltrán.

El hospital San Juan de Dios liderará en los próximos días unas jornadas de educación y concientización dirigida a la población carreñense, que tendrá lugar en las principales calles, el sector comercio y las playas del Tiestero, en aras de frenar los contagios del coronavirus.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Alta ocupación UCI en Puerto Carreño y sin posibilidad de traslados al interior del país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *