Alcaldía de Puerto Carreño prohíbe la pólvora

Read Time:1 Minute, 8 Second

El municipio de Puerto Carreño, Vichada, ha expedido el Decreto No. 192, por medio del cual se prohíbe el porte, uso, fabricación, almacenamiento, comercialización, venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, por considerarla grave amenaza contra la vida, integridad física y salud de las personas, en especial de los niños, niñas y adolescentes.

El decreto, que entró en vigencia desde el pasado 1 de diciembre, busca prevenir y evitar los accidentes, lesiones, quemaduras, intoxicaciones, mutilaciones y muertes que se pueden ocasionar por el uso indebido de estos elementos, que además generan contaminación ambiental y auditiva.

El decreto también prohíbe el almacenamiento y venta de toda clase de juegos pirotécnicos artificiales y pólvora elaborada en residencias, bodegas, supermercados, y en todo lugar donde se manipulen y expendan alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, sin perjuicio de lo dispuesto en leyes y decretos del orden nacional que regulen la materia.

Asimismo, el decreto prohíbe a los menores de edad la manipulación y uso de artículos pirotécnicos, y ordena a la Policía Nacional sancionar a aquellas personas que incumplan con el contenido del decreto, así como a los adultos que permitan o induzcan a menores de edad a manipular, usar, transportar y comercializar artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, se les decomisará los productos y serán sancionados sin desconocer lo establecido en la Ley 1098 de 2006.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *