Alcaldía de Inírida toma medidas contra desabastecimiento de combustible

En varias ocasiones durante las últimas semanas los habitantes de Inírida se han visto expuesto largas filas para poder abastecerse de combustible. La situación ha sido expuesta en redes sociales, cuestionando la falta de regulación por parte de las autoridades locales.

Para evitar el desabastecimiento la Alcaldía de Inírida emitió un comunicado en la tarde de este 28 de abril, retomando un decreto de 2019. De esa manera la entidad adopta “medidas de restricción, seguimiento y control para evitar el desabastecimiento prematuro de combustible libre de aranceles (subsidiado) en el municipio”.

El decreto “limita la venta de Gasolina, Diesel y ACPM en las estaciones de servicios terrestres presentes en el municipio; únicamente se podrá realizar directamente a los vehículos automotores (motocicletas, carros, motocarros, vehículos, etc)”.

Las personas que necesiten combustible para ser utilizado en asuntos agrícolas, industriales o comerciales, que supere la cantidad de un galón y que no exceda 220 galones por día, deben diligenciar un formulario que otorga la Secretaría de Planeación Municipal, misma entidad en la que debe ser radicado.

“La autorización se dará respuesta en termino de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de radicación”, explicó la Administración Municipal en un comunicado.

Para el caso de quienes necesitan adquirir combustible para fines de transporte fluvial, “únicamente se podrá realizar directamente a las embarcaciones”.

Deben adquirir el zarpe, expedido por la Inspección Fluvial del municipio de Inírida, documento que determina la cantidad de combustible que será utilizado para la navegación.

“El zarpe deberá contar con el sello de aprobación de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal”, explica la entidad. “El propietario deberá presentar el zarpe original con el sello de aprobación al momento de realizar la compra, y la estación se encuentra obligada a plasmar un sello de venta en el zarpe”.

La Alcaldía también estableció que “las estaciones se deberán abstener de comercializar combustible libre de aranceles(subsidiado) a la persona que no presenta el formulario expedido por la Secretaría de Planeación Municipal y/o el Zarpe expedido por la Inspección Fluvial, con sus sellos de aprobación respectivos”.

Un comentario en «Alcaldía de Inírida toma medidas contra desabastecimiento de combustible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *