Albeiro Beltrán superó impase judicial y retoma su campaña en Cumaribo

Albeiro Beltrán, líder indígena y aspirante a la alcaldía de Cumaribo (Vichada) por el partido Cambio Radical, fue liberado anoche tras ser capturado el martes con poco menos de 36 millones de pesos en efectivo en un puesto de control en la vía Villavicencio – Puerto López, Meta.

Un abogado cercano a Beltrán le dijo a EL MORICHAL que la Policía no tenía ninguna razón para detener al candidato porque el dinero era legal y estaba en capacidad de demostrarlo. “Fue una conducta antijurídica y sin culpabilidad, es decir, fue un abuso de autoridades”, dijo.

En la madrugada del pasado miércoles, cuando se conoció su captura, la Policía Nacional informó que el candidato había sido trasladado a la Fiscalía en Villavicencio, para que respondiera por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo.

Beltrán afirmó que el dinero provenía de un negocio familiar y que la policía actuó de manera irregular al no permitirle mostrar las justificaciones. Además, denunció que ha sido víctima de actos de política sucia muy dura contra su campaña.

“Yo soy respetuoso con los procesos de policía, pero en ese proceso no me dejaron mostrar las pruebas. Desde el inicio yo les mostré a los policías los documentos que acreditaban que el dinero era legal. Los policías actuaron deliberadamente contra nosotros”, declaró Beltrán a EL MORICHAL.

El candidato dijo que este incidente le ha servido para motivarse aún más en su propuesta de defender a las comunidades y campesinos de Cumaribo, donde asegura tener una gran experiencia en la parte administrativa.

“Esto nos motiva a llevar como bandera la defensa de las comunidades y campesinos, tener sentido de pertenencia. Cumaribo sabe que yo tengo una gran experiencia y que puedo trabajar por el desarrollo del municipio”, expresó Beltrán.

Beltrán le confirmó a EL MORICHAL que viajará hoy a Cumaribo. Una persona cerca a la campaña dijo que lo esperaba un recibimiento espontáneo de más de 3000 personas. “La gente está muy contenta con él. Le hicieron un favor queriendo perjudicarlo. Ahora tiene más respaldo y más fuerza para seguir adelante con su proyecto político”, afirmó la fuente, que pidió no ser identificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *