ACATISEMA entregó 49 motores fuera de borda en la Selva Matavén
La Selva de Matavén es un vasto territorio de 1.800.000 hectáreas, principalmente de bosque, en donde sus carreteras son los ríos. Por eso, los motores fuera de borda son una herramienta indispensable en este sector del municipio de Cumaribo (Vichada).
Teniendo en cuenta esta situación, la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales de la Selva de Matavén (ACATISEMA) entregó 49 motores fuera de borda de diferente potencia entre comunidades de las zonas Cuatro y Cinco del Resguardo.
“La entrega de estos elementos tiene un claro objetivo, mejorar las condiciones de movilidad fluvial entre los habitantes de las comunidades más apartadas del Resguardo, cuya movilización se hace principalmente a través de los ríos”, explicó la Organización en un comunicado.
La comunidad de Buenavista, del sector Morocoto Buenavista – Manajuare, de la Zona Cinco, recibió un motor Yamaha pata corta de 50 caballos de fuerza. A su vez, las comunidades de Palmarito, Berlín Uno, El Progreso, Sabanita Mapiciare, San Rafael y Sejalito Dos, pertenecientes a las Zona Cuatro; y Sabanita, de la Zona Cinco, recibieron motores Yamaha de 40 caballos de fuerza.
ACATISEMA también entregó 41 motores Yamaha de 15 caballos de fuerza, entre las comunidades de Barranco Guarura, Guamal, La Palma, Misiriare, Montebello, Puerto Esperanza, Palmarito, Berlín Dos, Macarena, Laguna Anguila, Monterrey, Santa Isabel, Sejal Esperanza, Sejalito, San Benito, Morichal, Belén, Laguna Casanare, Jardín de Flores, San Rafael de Morocoto, Miraluz, Cumaralito, Giro y Santa Isabel de Picua.
ACATISEMA explicó que este proyecto fue «ejecutado gracias a los recursos que recibimos en el marco del Proyecto REDD+ Matavén».