ACATISEMA entregó 1.500 mercados a los adultos mayores

La Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas de la Selva de Matavén (ACATISEMA) entregó 1.500 mercados a los adultos mayores que habitan en el Resguardo de la Selva de Matavén.

Según la Asociación, los beneficiados fueron los abuelitos de las comunidades de Caño Cawasi, Aiwakuna Tsepajibo, Bajo Río Vichada Uno, Bajo Río Vichada Dos, Matavén Fruta, Caño Zama, Berrocal Ajota, Laguna Negra y Cacao, Sejalito San Benito, Barranquito Laguna Colorada, Laguna Anguilla la Macarena, Caño Bocón, Morocoto Buenavista, Giro y Cumaral.

Cada uno de los mercados estaba compuesto por 11 panelas, siete kilos de arroz, tres frascos de aceite, tres kilos de sal, cuatro libras de chocolate, cinco libras de pasta, tres bolsas de leche en polvo, cinco libras de harina de maíz (Promasa), cinco libras de café, dos jabones de lavar, dos jabones de baño y dos rollos de papel higiénico.

En la página de Facebook del Proyecto REDD+ Matavén, explicaron que “desde nuestro “Programa de atención a población especial” buscamos incorporar el concepto del buen vivir, valorar esta etapa especial de la vida y mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores indígenas del Resguardo, dentro del marco del respeto a sus derechos humanos y la promoción del acceso a la alimentación, salud y vivienda. Así como, rendir homenaje a su liderazgo en sabiduría, fortaleza y traspaso de conocimientos ancestrales, cosmovisión, forma de relacionarse con el medio ambiente y de preservarlo”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *