A la cárcel presunto responsable del asesinato de líder social en Cumaribo

Read Time:1 Minute, 15 Second

El presunto asesino de la líder social Olga Lucía Hernández Bastidas fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento luego de que la fiscalía presentara pruebas “contundentes” ante el juez de la república que legalizó su captura.

Se trata de Yerson Andrés Ortiz Vaquiro, quienes habrían intervenido en el homicidio de Hernández, registrado el 21 de mayo de 2021 en la inspección de Puerto Nariño (Cumaribo, Vichada), un pequeño caserío a orillas del río Orinoco, en la frontera con Venezuela.

Hernández fue asesinada con arma de fuego por un sujeto que llegó hasta su residencia en horas de la noche, para cometer el crimen. La mujer había sido presidenta de la junta de acción comunal y era activa en redes sociales denunciando las problemáticas de su comunidad. En repetidas ocasiones estuvo en contacto con este medio de comunicación para visibilizar irregularidades en la inspección.

En su momento, el alcalde de Cumaribo, Juan Carlos Cordero, manifestó preocupación por lo sucedido y por la falta de presencia de la fuerza pública en las diferentes inspecciones de la zona rural. “Si hubiera estado la fuerza pública esto no hubiera pasado… por favor, necesitamos la presencia de la fuerza pública en Santa Rita, Puerto Nariño, en Príncipe”, reclamó el mandatario.

Según la Fiscalía General de la Nación, el presunto homicida “sería integrante de la red de apoyo del frente José Daniel Pérez Carrero del ELN”. A Ortiz Vaquiro le imputan los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *