9.600 galones de combustible de contrabando fueron incautados en Inírida

Las Fuerzas Militares y de Policía incautaron en el municipio de Inírida 9.600 galones de hidrocarburos divididos en 5.100 galones de gasolina y 4.500 galones de ACPM, “que eran transportados sin la documentación que acredite su legalidad de compra y procedencia”, explicó el Ejército.

El operativo tuvo lugar el pasado 21 de abril en el sector de Maviso, donde se juntan el río Guaviare y el río Atabapo, cuando uniformados del puesto de observación fluvial de la Armada Nacional lograron detectar el movimiento de una embarcación sospechosa que transportaba decenas de canecas llenas de combustible.

Cortesía Octava División del Ejército.

“Este combustible se dirigía hacia el sector denominado la Yapacana, en la República de Venezuela”, explicó la Octava División del Ejército. De esa manera, aseguraron las autoridades, logran afectar las economías ilícitas de los grupos armados organizados que se benefician de la explotación de los yacimientos mineros.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, el material incautado, que está valorado aproximadamente en $114 millones de pesos, y la embarcación en que se transportaba, fueron puestos a disposición de la DIAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.