800 niños de Vichada serán beneficiados con programa ‘Generación Explora’ del ICBF

Read Time:54 Second

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que puso en marcha en Vichada el programa Generación Explora para beneficiar a 800 menores de edad (entre los 6 y 13 años), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades familiares para prevenir la vulneración de derechos y promover activamente la protección de los menores de edad.

El total de beneficiarios se encuentran distribuidos en los cuatro municipios del departamento: Puerto Carreño con 400 cupos, 200 para Cumaribo mientras que los municipios de La Primavera y Santa Rosalía contarán con 100 cupos cada uno.    
 
“Con estas acciones de intervención que se ejecutarán en un periodo aproximado de 6 meses, aportamos de manera significativa en el bienestar de la niñez, desarrollando componentes orientados en garantizar la prevención de la violencia, negligencia o abusos que atenten contra su integridad física y moral”, afirmó la directora regional del ICBF en Vichada, Claudia Medina Maragua.
 
A través del programa, explicó el ICBF, se buscará la consolidación y construcción de los proyectos de vida de sus usuarios, desarrollando dinámicas innovadoras y actividades lúdico pedagógicas con enfoque diferencial.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *