58 familias de Santa Rosalía recibieron los títulos de sus predios

58 familias del municipio de Santa Rosalía cumplieron el sueño de ser legalmente los propietarios de los predios que durante años han habitado. La entrega de las titulaciones se realizó el pasado 19 de agosto, y fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Superintendencia de Notariado y Registro y Alcaldía Municipal.

Según la administración municipal, “por medidas de seguridad COVID solo se hizo entrega presencial de 10 títulos, los demás se entregan en la oficina de Planeación a partir de la fecha”. Además, “mediante el mismo proceso administrativo, se otorgó el título de propiedad al Hospital San Juan de Dios (ESE) Santa Rosalía”.

En Twitter la Superintendencia dijo que “gracias a este documento, las familias se acreditan como dueñas legítimas de su inmueble y gozan de la certeza de tener vivienda propia”.

Para la Alcaldía, “la entrega de estas resoluciones de cesión a título gratuito, son la garantía de tranquilidad a quienes habitan estas viviendas y llevan tanto tiempo esperando su título de propietarios. Además, de tener la certeza jurídica, para adquirir beneficios y acceder a posibles créditos”.

Según la municipalidad, en total se tienen previstas 520 titulaciones para las familias residentes en el municipio de Santa Rosalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *