25M: Jornada de registro al Estatuto Temporal de Protección para venezolanos en Puerto Carreño

Read Time:1 Minute, 32 Second

Este 25 de marzo se está desarrollando en Puerto Carreño una jornada de pre registro del Estatuto Temporal de Protección para a Migrantes Venezolanos (ETPMV), así como la entrega del Permiso de Permanencia Temporal (PPT) y afiliación al sistema de salud.

El evento se desarrolla en la oficina de Migración Colombia en la capital vichadense, con el apoyo de entidades como la Alcaldía, Gobernación y cooperantes que hacen vida en la región como Acnur, OIM y Opción Legal. Aunque la jornada estaba prevista para iniciar este 24 de marzo, se vio afectada por las fallas de conectividad presentadas ayer.

Los interesados deberán acercarse a las instalaciones de la sede de Migración Colombia, en el horario de 8:00 a 12 y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Con la de hoy, Migración Colombia ha realizado tres jornadas para facilitar que los venezolanos radicados en Puerto Carreño obtengan un estatus migratorio regular.

El ETPMV tendrá una vigencia de diez años y permitirá que los migrantes venezolanos que se encuentran en el país pasen de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario. El Permiso de Protección Temporal será el documento de regularización e identificación para los ciudadanos venezolanos que hagan parte del Estatuto.

El Estatuto Temporal acoge a aquellos venezolanos que entraron de manera irregular al país antes de enero 31 de 2021. El plazo máximo para hacer la diligencia es el 29 de mayo de 2022. Sin embargo, hasta 2023 podrán registrarse quienes ingresen al país a través de los puestos de control migratorio regulares. 

“Es una ventana de oportunidad para que ustedes tengan una regularidad especial en el territorio hasta por diez años”, manifestó desde la capital de Guainía Loida Nohemí Nieves, directora regional de Migración en la Orinoquía en una entrevista de noviembre del año pasado con EL MORICHAL.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *