23 jóvenes se incorporan a la Policía en Vichada

El pasado domingo 9 de mayo se llevó a cabo el juramento de bandera como auxiliares de policía de veintitrés jóvenes que en su mayoría son oriundos de Vichada. Estos jóvenes realizaron su proceso de incorporación e instrucción en el Municipio de Puerto Carreño y ahora están listos para ser destinados a laborar en cualquier unidad policial del departamento.

El acto lo presidio el coronel Edilberto García Guauta, comandante de la Policía en Vichada. Fue el encargado de tomar el juramento de bandera realizado por los nuevos auxiliares, quienes juraron ante Dios y la Patria garantizar el bien de la libertad y de la justicia.

Su preparación duró tres meses, en este periodo fueron capacitados reforzando sus conocimientos, habilidades y destrezas policiales para fortalecer valores cívicos, culturales, sociales y éticos. “Es de resaltar que encontramos varias comunidades indígenas entre nuestros auxiliares de policía tales como: Piaroa, Puinave, Salibá, Sikuani, Amorua y frodescendientes”, explicó la institución. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *