Por alto nivel de los ríos, decretan alerta roja en Inírida

La Alcaldía de Inírida emitió el pasado 18 de julio el decreto 92 por medio del cual declara la alerta roja en el Municipio por el alto nivel que presenta el río Inírida.

El documento detalla que la medida se toma teniendo en cuenta la intensidad y frecuencia de las precipitaciones que se presentan en la región incrementan “el riesgo de eventos asociados a las lluvias, con posible afectación a los pobladores del municipio de Inírida”.

El decreto precisa que “el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres adoptará medidas junto con las autoridades competentes que permitan reducir el riesgo de afectaciones en el casco urbano y comunidades de la zona rural ribereña de los ríos” que hacen parte de la jurisdicción del municipio.

Según la Administración municipal, luego de una inspección a zonas susceptibles por inundación lograron establecer que el nivel de las aguas de los ríos Inírida y Guaviare ya han alcanzado algunas viviendas y cultivos, dejando al momento 42 familias afectadas por inundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.