Indignación por el asesinato de una perrita a puñaladas en Inírida

Read Time:1 Minute, 50 Second

La comunidad del barrio La Vorágine, en Inírida (Guainía), está consternada por el cruel asesinato de una perrita que fue apuñalada por un hombre desconocido la noche del lunes 20 de noviembre.

El dueño de la perrita, Elker Velásquez, relató que el hecho ocurrió alrededor de las 11:20 p.m., cuando escuchó un ladrido de dolor de su mascota, que estaba en el patio de su casa. Al salir a ver qué pasaba, encontró a la perrita acostada y sangrando. Al principio, pensó que se había enredado con la reja o que la habían atropellado, pero al revisarla, se dio cuenta de que tenía una herida profunda en la costilla, causada por un arma blanca.

Velásquez pidió ayuda a su vecino, quien tiene una cámara de seguridad en su taller, para ver si podía identificar al agresor. Sin embargo, las imágenes no fueron claras y no se pudo reconocer al responsable de este acto de crueldad.

En el video se ve como un hombre se atraviesa la calle para acercarse a la perra, que está acostada sobre el pavimento, y sin ningún pudor, la agrade con el arma cortopunzante.

La perrita, que tenía dos años y medio de edad y era madre de cinco cachorros de 20 días de nacidos, murió a causa de la herida. Velásquez y su familia están consternados por la pérdida de su compañera fiel, a quien tenías desde que era una cachorra.

 Según la Ley 1774 de 2016, las personas que causen la muerte o lesiones graves a los animales pueden ser castigadas con penas de prisión de hasta tres años y multas de hasta 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, se les puede prohibir la tenencia o posesión de animales por un periodo de uno a cinco años. La Ley 2054 de 2020 también establece medidas para proteger a los animales domésticos de compañía que sean abandonados, perdidos o rescatados, y obliga a los municipios y distritos a crear centros de bienestar animal. Estas leyes buscan garantizar el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética y la justicia hacia los animales como seres sintientes.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
67 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
17 %
Surprise
Surprise
17 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *