[Video] Incautaron cinco balsas mineras en San Felipe

En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, cinco dragas artesanales de explotación ilícita de yacimientos mineros, fueron inutilizadas.

“Durante la operación, que se desarrolló en el sector de San Felipe, se consiguió neutralizar la explotación ilícita sobre el río Negro caño Casiquiare; además se encontraron aproximadamente 50 personas quienes emprendieron la huida del lugar”, explicó la Fuerza Aérea Colombiana.  

Según las fuerzas militares, este golpe contra la minería ilegal afectó “significativamente” las economías ilícitas del frente Acacio Medina de las disidencias de las Farc.

EL MORICHAL conoció que durante el operativo un bote de la armada que pretendía arrastrar una de las balsas mineras, naufragó. Fuentes de la Armada Nacional confirmaron a este medio de comunicación que la situación no puso en riesgo la integridad de los militares que tripulaban la embarcación, que ya fue recuperada, junto con sus elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *