Empresas privadas realizarán una brigada de salud en El Viento (Vichada), este fin de semana
Foto portada: Imagen de referencia
En un esfuerzo conjunto para llevar atención médica a zonas apartadas del país, las empresas Syngenta, Scheffer y la Patrulla Aérea Civil Colombiana realizarán entre el 12 y 14 de abril una brigada de salud en la inspección de El Viento, en la zona rural del municipio de Cumaribo (Vichada).
La jornada, que tiene como meta atender a cerca de 300 habitantes de esta población ubicada en los límites de los departamentos de Vichada y Meta, brindará servicios gratuitos de optometría, pediatría, ginecología, ecografías y fluorización, beneficiando principalmente a personas en condiciones de pobreza y que no cuentan con acceso regular a servicios de salud.
Más de 20 profesionales de la salud se desplazarán desde Bogotá con equipos especializados para prestar sus servicios en esta apartada región del oriente colombiano. Se entregarán monturas de gafas y lentes a quienes lo requieran.
Los insumos necesarios para la jornada de salud serán llevados a El Viento por vía terrestre desde Bogotá -pasando por Puerto Gaitán-, en un recorrido de más de 12 horas (cerca de 600 kilómetros). Los profesionales serán trasladados por vía aérea, llegando a la pista de El Encanto, una finca cercana a la inspección.
La inspección de El Viento enfrenta grandes retos en materia de salud, con altas tasas de embarazo adolescente y deficiente calidad del agua potable. Tan solo cuenta con un puesto de salud básico para atender a sus cerca de 900 habitantes.
Esta iniciativa conjunta busca impactar positivamente en la calidad de vida de esta comunidad, llevando servicios médicos esenciales a quienes más lo necesitan. Las empresas participantes reafirman su compromiso con el desarrollo social y la atención a poblaciones vulnerables en las zonas donde operan.