Buscan vacunar al 50% de la población infantil en Inirída

Read Time:1 Minute, 39 Second

Hasta el próximo 11 de marzo se realizará en las instituciones educativas de Inírida (Guainía) una gran jornada de vacunación contra la COVID-19 dirigida a los niños menores de 11 años que aún no disponen de los biológicos.

En la iniciativa trabajan las entidades de salud que confluyen en el Departamento: la Secretaría de Salud, la Eps Coosalud, el Hospital Manuel Elkin Patarroyo; y cuenta con el apoyo de los directivos de colegios y resguardos indígenas del municipio.

“Con esta iniciativa buscamos aumentar las coberturas en esta población objeto”, dijo Olga Aguilar Gómez, gerente de la regional Centro de la EPS Coosalud. 

Sharon Otero Parra, coordinadora Salud Pública del Hospital Manuel Elkin Patarroyo, explicó que esperan “llegar en esta semana a alrededor del 40% al 50% de la población infantil del municipio de Inírida”. Otero precisó que “vamos a hacerle muchas invitaciones a los padres de familia para facilitarles el acceso de la vacunación para que el trabajo no sea una barrera para ellos”.

Para la secretaria de Salud Departamental, Eliana peña, el proceso de vacunación masiva que vienen realizando desde el pasado 28 de febrero, es significativo. “Gracias a la articulación con el Hospital Manuel Elkin Patarroyo, Coosalud y con las comunidades indígenas, estas últimas nos han permitido entrar a sus territorios y, hoy por hoy, vemos que están accediendo un poco más a la vacunación. Entonces son actores claves que nos han apoyado muchísimo”, manifestó. 

Al final de esta jornada, la EPS espera cruzar los datos con las instituciones educativas para determinar el número de niños que faltan por recibir el biológico y así determinar futuras acciones para llegar a este grupo poblacional. 

Los centros vacunadores de la jornada son:  

Institución Educativa la Primavera 

Institución Educativa La Custodio de García Rovira 

Institución Educativa Los Libertados 

Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento 

Institución Educativa Francisco de Miranda del Paujil (Resguardo Indígena) 

 Punto fijo de vacunación 

Hospital Manuel Elkin Patarroyo

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *