Usuaria denuncia retrasos en entrega de medicamentos por parte de la Nueva EPS en La Primavera

Read Time:2 Minute, 38 Second

De acuerdo a la versión de una habitante del municipio de La Primavera (Vichada), desde principios del mes de noviembre de 2021 no han recibido su tratamiento médico de control, según dice, porque la Nueva EPS realizó un cambio de empresa para el servicio y suministros de medicamentos a su beneficiarios y afiliados, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes que aún están a la espera de las medicinas.

“Si no denuncio y me callo, me muero”, dijo a este medio, Diana Castiblanco, una mujer que sufre de epilepsia o convulsiones y a la fecha no ha podido recibir su tratamiento completo, que habitualmente le suministraba la EPS. “Soy epiléptica, mis medicamentos me los da la nueva EPS, pero contrataron a una empresa de medicamentos que no tiene nada de medicamentos de control, ellos dicen que me toca esperar un mes o dos meses que empiezan a traer medicamentos de control”.

Castiblanco también enfatizó que, por su condición de salud, sería un riesgo de vida dejar algunos días sin tomar sus medicamentos. “A nosotros no nos pueden decir, ¡esperen un mes!, no, porque es que es obvio que si dejamos de tomar el medicamento, pues nos morimos”, relató la mujer.

Con la receta médica en la mano, la mujer de 35 años de edad dijo que mensualmente debe recibir 60 tabletas vía oral del anticonvulsivo prescrito, pero solo logró adquirir la mitad, “apenas para 15 días, solo 30 pasticas, ahora estoy el doble de preocupada porque estoy lejos cuidando a mi madre y con pocos medicamentos”.

“¿Por qué la Nueva EPS contrata a una nueva empresa que no tiene medicamentos de control?, ¿Por qué las personas que dependemos de una pasta o de una inyección de por vida tenemos que esperar a que ellos se ubiquen?”, se pregunta.

En la espera de medicamentos también se encuentra Luz Marina Pedreros de 62 años de edad, quien padece diabetes e hipertensión arterial. “Mi madre no ha podido acceder a nada de los medicamentos que ella toma. No sabemos qué hacer ya que estos medicamentos son vitales para nosotras”, expuso Castiblanco, hija de la adulta mayor.

En los últimos días Pedreros fue remitida de urgencia desde el municipio de La Primavera hacia Bogotá, y se encuentra en delicado estado de salud en un hospital.  “Se le creció el páncreas, tiene gastritis y el azúcar la tiene muy alta”, manifiesta la hija.

Los afectados con esta situación manifestaron haber acudido a la personería municipal de La Primavera, pero el titular, según relatan, no se encontraba presente al momento de la denuncia. “Esto mismo lo dije ante el secretario de personería, pero él no me ha dado respuesta”, declaró la denunciante.

“Pido que por favor no nos abandonen, que nos ayuden que nosotros sí existimos, diabéticos, epilépticos, hipertensos todas estas personas, que a diario tomamos medicamentos de control, que no nos boten, que no nos olviden”, es el clamor de Castiblanco.

Frente a esta situación, EL MORICHAL busco respuestas ante la Nueva EPS, y aunque prometieron entregar un pronunciamiento al respecto, después de un par de días de espera, al cierre de esta nota, no obtuvimos respuestas.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *