Travesía ciclística ‘El pavón del Bita’ se llevará a cabo este fin de semana en Puerto Carreño

Foto: Cortesía

Este fin de semana se llevará a cabo la primera versión de la travesía ciclística “El pavón del Bita”. Son tres días para recorrer aproximadamente 317 kilómetros, saliendo de Puerto Carreño, La Esmeralda y Casuarito, finalizando nuevamente en la capital vichadense.

En el evento, que es organizado por el ‘Team Casabe’ y respaldado por diferentes entidades y comerciantes del departamento, participaran alrededor de 47 ciclistas de Puerto Carreño, La Primavera y diferentes partes del país. A parte de la actividad deportiva, el objetivo de la travesía es abanderar la promoción turística en la capital vichadense.

Para Armando Azabache, productor del encuentro ciclístico, la idea principal es buscar otra forma de hacer turismo, de llegar a sitios diferentes a los que comúnmente se acostumbra a ofrecerles a los turistas. “Carreño no solo es turismo de ríos, aquí tenemos la otra opción y es el turismo en bicicleta”.

Azabache también explicó a EL MORICHAL que este será un evento recreativo, más que competitivo, que busca promocionar todas las bellezas naturales que tiene el municipio capital. Aseguró que, en el recorrido “vamos a realizar registros fotográficos y videos, con el ánimo de subirlo a nuestras redes sociales y compartirlo, para que las personas del interior y del extranjero se enamoren de nuestro municipio y nos visiten”.

El recorrido, iniciará el sábado 20 de marzo a las cinco de la mañana desde el municipio de Puerto Carreño, realizando diferentes paradas para descansar. “La primera la realizaremos a 60 kilómetros en la finca ‘La Bendición’; luego, la segunda parada obligatoria será en el ‘Paso de la ilusión’ que nos conduce a la inspección de La Esmeralda y la tercera parada, se realizará en la finca ‘Los Ocarros’ con el objeto de ayudarles a promocionar lo que ellos están produciendo allá, que es la miel, la sábila y la cúrcuma”, indicó el organizador del evento.

Esta es sin duda una venta de promoción importante para que los finqueros y pequeños precursores del turismo local den a conocer sus emprendimientos, productos y servicios.

“Varias personas nos llamaron para que en el recorrido les visitemos y hagamos parada para promocionar sus emprendimientos. Pero, por el clima, resulta complicado para nosotros apartarnos de la vía para llegar a una finca que estaría a una o dos horas de la carretera, esto nos representa un gran desgaste físico y más logística de la que ya tenemos”, puntualizó Armando Azabache.

El equipo de ciclistas, también prevén que, al llegar a la inspección de La Esmeralda, bajo la promesa de 132 kilómetros de recorrido pedaleando sobre los caballos de aluminio, pernotaran ahí y plantean realizar actividades recreativas y culturales con los más pequeños de la vereda, para incentivarlos al deporte, a la conservación del medio ambiente y a la promoción del turismo desde su realidad y condiciones.

Al siguiente día retomaran el pedal, para continuar su travesía hasta la inspección de Casuarito y desde allí regresar el 23 de marzo a Puerto Carreño.

La travesía contará con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, por lo que cada ciclista participante recibirá un kit de bioseguridad con alcohol, tapabocas y jabón. “Tendremos la precaución de que cuando lleguemos a un sitio poblado, tendremos el cuidado y el distanciamiento necesario con las demás personas que nos reciban”, Puntualizó Azabache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *