Puerto Carreño completó 24 horas sin servicio de internet y telefonía celular

Los habitantes de Puerto Carreño (Vichada) completaron 24 horas sin el servicio de Internet y telefonía celular en los operadores de Claro y Movistar. La situación impide una efectiva comunicación tecnológica, automatización en trámites y procesos administrativos que requieren de la conectividad.

De manera extraoficial, Andired, la empresa que opera la red que hace posible la conectividad de internet y telefonía celular en gran parte de los departamentos de Guainía y Vichada, le dijo a EL MORICHAL que se trata de una falla que afecta al nodo de Puerto Carreño, debido a que se quemó un rectificador. Este medio de comunicación también conoció que posiblemente mañana quede solucionado el problema.

Diana Daza, una comerciante de la ciudad, dijo que la falta de internet “paraliza el sistema en el hospital, las entidades públicas desconectadas, los bancos sin servicio óptimo”. “La capital de Vichada se encuentra totalmente desconectada”, precisó.

Durante la mañana de este martes, algunas entidades públicas reportaron dificultades en la atención al público. En la Nueva EPS, por ejemplo, los usuarios que necesitaban gestionar diferentes trámites no lograron solventar sus requerimientos porque no había sistema. Así lo confirmó Sergio Jaimes, quién después de dos horas de espera, no logró solución a un asunto administrativo, por la falta del internet.

Los comerciantes también se ven afectados por la falta de comunicación. “Soy comerciante, empresaria, propietaria precisamente de un internet, nos afecta sustancialmente, las personas no tienen como comunicarse”, explicó Daza, quien para poder trabajar y servir a la comunidad, ha dispuesto un servicio alterno con otro operador telefónico que no depende de Andired.

Las fallas en la conectividad llevan años afectando a los habitantes de Puerto Carreño, por eso, cada vez son más los usuarios de los servicios privados de internet como Zona Libre. Esa es, casi siempre, la única manera de lograr conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *