Procuraduría indaga presuntas irregularidades en programas de apoyo a comunidades víctimas del conflicto en Vichada
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios por determinar de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas –UARIV- y de la alcaldía de Puerto Carreño, Vichada, por presuntas irregularidades en la ejecución de programas de apoyo dirigidos a la población víctima del conflicto en ese departamento.
Entre las aparentes irregularidades objeto de la indagación, la Procuraduría Regional de Vichada investiga un convenio firmado entre la UARIV y tres municipios del departamento, que presentaría inconsistencias en la entrega de proyectos así como posibles sobrecostos y suministro de elementos en mal estado.
Ese convenio fue suscrito por la UARIV con las alcaldías de Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía.
También es objeto de la indagación el desarrollo de un contrato firmado por la alcaldía de Puerto Carreño con una entidad sin ánimo de lucro por $1.500 millones, por posibles irregularidades en su ejecución. Ese contrato busca ejecutar iniciativas productivas y de apoyo psicosocial para el restablecimiento socioeconómico de las familias víctimas del conflicto en la capital de Vichada y el municipio La Primavera.
Felicitaciones por tener informado al Vichada de todos los procesos en las administraciones de turno que pasará con lo de los diputados la procuraduría se pronunciará en los próximos días.. habrá sanción o destitución para ellos…