
Policía: dos capturas recientes en Inírida
En el municipio de Inírida Guainía la Policía Nacional, con el despliegue del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó dos capturas recientemente.
Primero realizó la captura de una persona por el presunto delito de injuria por vía de hecho en donde resulto como víctima una adolescente. La acción se presentó cuando la menor se encontraba en un local comercial del centro del Inírida y fue víctima de tocamientos indebidos por parte de este sujeto. La menor y su acompañante dieron aviso rápidamente al cuadrante que se encontraba cerca al sitio, por lo que el agresor fue capturado de manera inmediata.
La segunda captura está relacionada con el delito de receptación en la comunidad de Cucurital. El hecho ocurrió cuando a una persona fue requerida por la autoridad para un registro y solicitud de antecedentes le fue encontrado un teléfono celular que generó sospecha para los uniformados, ya que el pasado 2 de agosto habían hurtado un teléfono móvil con las mismas características a una estudiante en el sector del Barrio Galán. Ante esto los uniformados procedieron a verificar la denuncia que se había instaurado para esa fecha y los números de identificación del teléfono, después de confirmar estas características y la noticia criminal del hecho la persona que portaba el celular fue capturada de manera inmediata y puesta a disposición junto con el teléfono recuperado ante la Fiscalía General de la Nación en donde se continuara su judicialización.