Policía certifica guardias indígenas de Platanillal

15 guardias indígenas de la comunidad indígena de Platanillal (Guainía) fueron instruidos por la policía en ‘prevención del delito, Derechos Humanos, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana’.

Durante tres meses, en un curso que en total duró 40 horas, los guardias fueron aprendiendo sobre las diferentes especialidades del servicio de policía a través de charlas, conferencias, talleres y salidas de campo.

“El objetivo principal de este programa es formar ciudadanos para mantener y promover comunidades más seguras y mitigar los delitos que pueda llegar a afectar la seguridad ciudadana al interior de esta comunidad indígena”, indicó el Departamento de Policía Guainía.

Los 15 integrantes de la guardia indígena ahora hacen parte de los promotores de seguridad y convivencia ciudadana con los que la Policía Nacional cuenta en las diferentes comunidades del municipio de Inírida, para trabajar en iniciativas preventivas contra los delitos, los comportamientos contrarios a la convivencia y en la resolución de conflictos.

“Con este tipo de estrategias la Policía Nacional busca generar confianza ciudadana en la Institución Policial y contribuir a la percepción de seguridad fortaleciendo nuestras redes de participación cívica”, precisó la entidad policial.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *