Parque peligroso en Puerto Carreño

Las precarias condiciones del parque infantil del barrio Santa Teresita de Puerto Carreño (Vichada), ocasionaron un accidente en las últimas horas en el que resultaron involucrados dos menores de edad, uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital por una fuerte contusión en la cabeza.

“(Los niños) se subieron en los columpios, inmediatamente se mecieron la estructura se les vino encima, a mi hijo no se alcanzó a golpear, pero mi sobrino que estaba junto a él, se golpeó muy duro en la cabeza, ha presentado vómitos y en este momento lo tienen en observación en el hospital” dijo Diana Patricia Hernández.

Los vecinos, indican que el parque se encuentra en muy mal estado y que, según ellos, no es el primer accidente que ocurre y que ha dejado varios lesionados, niños sin dientes y con lesiones importantes que ha generado preocupación y altos costos médicos a sus padres.

“Los niños son ingenuos y solo buscan divertirse un poco, en medio de la situación que afrontamos y lo que se encuentran es con unos parques en mal estado, corriendo un alto riesgo accidentes, ya que no solo sucede con el parque donde mi sobrino se accidentó, si no la mayoría que hay en la capital del vichada”, manifestó Hernández

Así mismo, los lugareños indicaron a EL MORICHAL que este parque se construyó hace más de 10 años y exigen a las autoridades competentes realicen el mantenimiento respectivo y preventivo a la infraestructura, ya que estos espacios deben estar aptos para la recreación, esparcimientos y la tranquilidad de los más pequeños y no ser objeto de temor y riesgos para los mas pequeños. “El parque se hizo en el gobierno de Sergio Andrés Espinoza, tenía 10 años de vida útil y Marcos Pérez Jiménez (ex alcalde de Puerto Carreño) le hizo mantenimiento, pero esos parques de madera no duran nada y se convierten en sitios de riesgos, esto está en total abandono, pero igual, la responsabilidad de los mantenimientos es de la administración municipal”, finalizó Hernández.

2 comentarios en «Parque peligroso en Puerto Carreño»

  • el 15 enero, 2021 a las 12:20 pm
    Enlace permanente

    Lastimosamente los administradores de la ciudad no incluyen en sus planes de desarrollo acciones orientadas al mantenimiento de parques ni incluyen la partida presuouestal para lograrlos mantener en condiciones de mayor y permanente seguridad sobre todo para la población infantil que los utiliza. Alguna vez se propuso buscar comerciantes o entidades diferentes que pudiesen apadrinar estos parques ante la falta de recursos de la alcaldia, pero no prosperó esta idea. Pero falta mucha supervisión oficial, el problema de la sana distracción no se soluciona instalando los equipos también hay que oensar en su guncionamiento, la calidad y su mantenimiento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *