Más de 700 familias campesinas vichadenses recibirán acompañamiento técnico

Foto portada: Archivo EL MORICHAL - imagen de referencia.

736 familias vichadenses dedicadas a actividades ganaderas, apícolas, y de siembra de cacao y marañón recibirán acompañamiento técnico, gracias a convenio interadministrativo para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en este departamento.

Para este proyecto se destinaron recursos por un valor de $591 millones, y se beneficiarán campesinos de los cuatro municipios de Vichada. “La firma de este convenio nos permitirá apoyar a 736 familias. Nosotros tenemos una gran vocación agropecuaria y seguiremos fortaleciéndola”, dijo el gobernador Álvaro León.

En total, serán más $591.302.400 los que se destinarán en la prestación de este servicio; $295 millones por parte de la ADR y $295 millones por parte de la Gobernación y los municipios. “Esto, en el marco de la estrategia de cofinanciación 1:1, que define que por cada peso que aporte una entidad territorial, la Agencia aporta otro”, indicaron desde la Agencia.

Mandatarios regionales luego de la firma del convenio en la ADR.

“Queremos que los productores beneficiarios, logren un acompañamiento integral que genere valor a sus actividades productivas”, manifestó Ana Cristina Moreno, presidenta de la ADR.

La firma del convenio se dio en la sede de la Agencia en Bogotá, lugar donde estuvieron los cuatro mandatarios municipales y el gobernador de Vichada. Durante el desarrollo de esa jornada, la presidente de la ADR anunció la cofinanciación de un nuevo proyecto productivo en el departamento, para el beneficio de 21 familias que trabajan temas apícolas.

“Este se suma a otros cinco que están en implementación en este Departamento, en los que la Agencia de Desarrollo Rural ha invertido más de $11.000 millones, mejorando las condiciones de vida de más de 608 familias campesinas”, precisaron desde la entidad.

Un comentario en «Más de 700 familias campesinas vichadenses recibirán acompañamiento técnico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *