Indígenas siguen comiendo de la basura en Puerto Carreño

El programa ‘Los Informantes’ del Canal Caracol dedicó el pasado domingo una entrega para visibilizar la situación que enfrentan los indígenas que han llegado desde Venezuela hasta Puerto Carreño, en los últimos años. Hay familias enteras que sobreviven de rebuscar comida y reciclaje en el relleno sanitario ‘El Merey’, de la capital vichadense.

Se trata de una situación que desde hace años viene visibilizando EL MORICHAL en artículos como este y este.

En el basurero, el periodista Federico Benítez y su equipo captaron imágenes perturbadoras de la realidad que enfrentan los pueblos indígenas en Puerto Carreño. “Era importante venir hasta acá, meternos al sitio y sentir lo que es el desespero de una comunidad que está aguantando hambre, al punto que llegar a sacar comida de la basura”, dijo Benítez a EL MORICHAL en diciembre pasado, durante la jornada de grabación.

Benítez precisó que “básicamente lo que hicimos fue meternos al relleno sanitario, ser testigos de que eso sí está pasando y pues contar la historia como es, desde la región”.  

Al finalizar la presentación del reportaje, la periodista María Elvira Arango manifestó: “Ojalá que esta historia sirva para movilizar autoridades y corazones. Que sociedad tan vergonzosa esta, si permite que los niños sigan comiendo de la basura, y como si nada”.

Un comentario en «Indígenas siguen comiendo de la basura en Puerto Carreño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.