Incautan 16 toneladas de coltán en Cumaribo

Read Time:48 Second

En la vía que de Cumaribo (Vichada) conduce al departamento del Meta la Fuerza Pública incautó 16 toneladas de coltán, un mineral que en la región se extrae de manera ilegal y se utiliza en la elaboración de elementos electrónicos. Según el Ejército, “se estima que el mineral tendría un valor que ascendería a los 1.400 millones de pesos”.

El material estaba empacado en 400 bultos y era transportado en un camión, que fue detectado en la vía por soldados de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional. Al realizar la verificación de rutina al vehículo, dice el Ejército, fueron hallados los bultos, que suman aproximadamente 16 toneladas con material arenoso que se asemeja al coltán.

“Este mineral no contaba con la documentación soporte que acreditara la legalidad del mismo y fue puesto a disposición de la autoridad ambiental competente, así como de la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso de judicialización”, explicó esa fuerza militar.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Incautan 16 toneladas de coltán en Cumaribo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *