Denuncian deterioro en las vías e inseguridad en el barrio Alcaraván de Puerto Carreño

Habitantes del barrio Alcaraván de la ciudad de Puerto Carreño (Vichada), presentaron su preocupación ante varias problemáticas que existen en su comunidad y manifestaron falta de atención por parte de las entidades gubernamentales.

En la entrada al barrio, históricamente una cruz de concreto ha recibido a propios y visitantes, sin embargo, desde hace algún tiempo, los huecos han emergido en la vía principal para recordar a los desprevenidos motociclistas o cualquier otro tipo de vehículo, que están circulando por el Alcaraván.

Los comuneros denuncian que esa situación es un verdadero dolor de cabeza porque ya se han presentado varios accidentes de tránsito.

Julio Ojeda Bayona, presidente del Junta de Acción Comunal del barrio, uno de los más populares de Puerto Carreño y que tiene cerca 450 habitantes, dijo que “esta calle la rompieron, nos la dañaron y quedó totalmente destruida. Nos está llegando el invierno y nos preocupa esta situación. En pleno época de verano y ya varias personas que se han caído en moto por esquivar las zanjas que hay, no me quiero imaginar cómo será en invierno”.

Los comerciantes y pequeños tenderos del sector también se sumaron en la denuncia, indicando que esta situación es un perjuicio en sus ventas. “El problema de esta calle también es el arenero, cuando llueve esto mantiene encharcado, no tiene salida”, expresó Manuel Pizara Montaño, dueño de una panadería.

Preselia Darapo, otra habitante de la zona, aseguró que en la calle que delimita al barrio Alcaraván del barrio el Samper se forma constantemente una laguna de aguas residenciales y teme que la llegada de las lluvias empeore la situación. “Queremos que nos arreglen esta calle, especialmente esta que nos perjudica a estos dos barrios, aquí en el invierno esto se pone feo y picho, porque el alcantarillado lo hicieron, pero no fueron capaz de arreglarlo, nos preocupa que ya está por llegar el invierno y se pone peor la cosa”.

Pero no solo la problemática del mal estado de las vías genera malestar en los vecinos, también la situación de inseguridad que se presenta constantemente en el sector.

“La inseguridad nos tiene preocupados, la gente no quiere salir a la calle porque le da miedo. Aquí toca encerrase temprano y en plena luz del día también se han presentado hurtos, robos de motos y se han metido a las casas, las han desocupado, nos están robando de día y de noche. Hago un llamado a la policía, al gobierno que estén más pendiente de los barrios”, manifestó el presidente de la JAC del barrio.

Al unísono, los habitante del Alcaraván hicieron un llamado a las autoridades para que realice mayor presencia y hagan frente a los delincuentes.

“Los delincuentes vienen y hacen sus fechorías y la Policía cuando llega, llega muy tarde y siempre con la alarma, que cuando el pícaro escucha la alarma hace rato se ha ido”, dijo un habitante.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *