Guainía se prepara para participar en la Vitrina Turística de Anato 2024

Read Time:2 Minute, 8 Second
Foto: Archivo EL MORICHAL.

El departamento de Guainía ha sido catalogado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) como uno de los cuatro destinos imperdibles para el 2024. Así lo anunció la entidad en una publicación en su página web, donde resaltó las bondades naturales y culturales de este territorio.

Según ANATO, Guainía es “un territorio con extensas selvas y exóticos paisajes”, que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer los Cerros de Mavicure, unas impresionantes formaciones rocosas que se elevan sobre el río Inírida y que son considerados sagrados por las comunidades indígenas de la zona. Además, Guainía cuenta con otros atractivos como la Laguna de la Bruja, el Parque Nacional Puinawi, la Estrella Fluvial del Sur y la Flor de Inírida, una especie endémica que solo crece en los humedales de la región.

La Gobernación del Guainía, por su parte, ha expresado su interés en promover el turismo como una fuente de desarrollo económico y social para el departamento, que ha sido históricamente marginado y olvidado por el Estado. Para ello, ha convocado a los operadores turísticos locales a participar en mesas de trabajo para definir las estrategias de promoción y fortalecimiento del sector, así como para agremiarse y trabajar de manera articulada.

La secretaria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Mabel Miranda, afirmó que la Gobernación busca mostrarle al mundo la riqueza ancestral, gastronómica, patrimonial, cultural y turística de Guainía, y que espera contar con el apoyo de ANATO y de otras entidades del orden nacional. Asimismo, anunció que el departamento estará presente en la 42° versión de la Vitrina Turística de ANATO, que se realizará en Bogotá a finales de febrero, donde presentará sus nuevas rutas y destinos.

La Gobernación del Guainía precisó que este año quiere resaltar en Anato otros atractivos turísticos con los que cuenta el departamento y que poco se mencionan a nivel nacional, esto, con el fin de mostrarle al mundo su riqueza ancestral, gastronómica, patrimonial, cultural y turística.

Uno de los representantes del sector turístico de Guainía es Josué Peña, gerente de Jota Travels, una de las empresas más importantes de la región. Peña manifestó su satisfacción por la mención de Anato y dijo que es un gran privilegio y una gran responsabilidad que los motiva a seguir capacitándose y mejorando sus servicios. También destacó la importancia de que los participantes en la Vitrina Turística tengan una primera experiencia en el tema turístico y en la operación turística, para que puedan brindar una información completa y veraz a los potenciales visitantes.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *