Golpe al narcotráfico en Cumaribo: incautan más de 100 kilos de marihuana

Read Time:1 Minute, 6 Second

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se logró la incautación de más de 105 kilogramos de marihuana en el municipio de Cumaribo, Vichada. El alijo pertenecía a grupos armados organizados que delinquen en la región de la Orinoquía.

La acción se llevó a cabo gracias a la información de inteligencia militar y policial, que permitió ubicar unos paquetes sospechosos en un lugar cercano al basurero municipal. Al verificar el contenido, aseguran las autoridades, se encontró que se trataba de marihuana, la cual fue sometida a la prueba PIPH, que confirmó su naturaleza ilícita.

Este resultado se suma a los logrados en lo que va del año por las autoridades, que han decomisado más de 1.600 kilogramos de marihuana, destruido 5 laboratorios de cocaína y capturado a varios integrantes de las estructuras criminales que operan en la Orinoquía colombiana.

Con estas acciones, se busca afectar las finanzas y el accionar de los grupos armados organizados, que se financian con el tráfico de drogas y atentan contra la seguridad y la convivencia de los habitantes de la región.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional invitan a la ciudadanía a colaborar con la denuncia de cualquier actividad sospechosa a través de las líneas 3214922268 y 324 763 7430, o en la estación de policía más cercana.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *