
Fuerza Aérea sigue salvando vidas en Vichada
EN MENOS DE UNA SEMANA POBLADORES DE LA REGIÓN REPORTAN DOS VECES AL GRUPO AÉREO DEL ORIENTE DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA, UBICADO EN MARANDÚA VICHADA, LA POSIBILIDAD DE SALVAR 3 VIDAS. ES ÉSTA LA MISIÓN MÁS IMPORTANTE QUE CUMPLEN LOS HÉROES DE LA AVIACIÓN MILITAR.
El fin de semana se logró salvar la vida de una mujer mordida por una serpiente y en esta ocasión la comunidad, en efectiva comunicación con la FUERZA AEREA, nuevamente reporta a tiempo que dos personas se accidentaron mientras se movilizaban a alta velocidad en motocicleta, en zona rural de Cumaribo Vichada.
De manera inmediata a la llamada, pilotos, tripulantes, médico y enfermero de aviación en un lapso de 5 minutos proceden a la aeronave e inician el vuelo, en los siguientes minutos, 20 aproximadamente sólo cuenta la presión y el compromiso por encontrar los lugareños y sacarlos con vida. El helicóptero HUEY II de matrícula 4405 aterriza cerca a un sitio boscoso de la vereda el Placer del Municipio de Cumaribo, el médico de aviación junto con la tripulación traen a bordo a dos hombres de 52 y 61 años.
La primera labor del personal de sanidad militar es estabilizar a los pacientes y suministrar los medicamentos indicados para tratar el fuerte dolor producto de las fracturas en miembros inferiores, raspaduras en cara, manos y piernas y heridas múltiples abiertas ocasionadas por el grave accidente.
La aeronave despega nuevamente desde la finca la Fortuna ubicada a unas 125 Millas Naúticas y una hora de recorrido aproximadamente hasta el Municipio de Puerto Carreño, Vichada.
Durante la evacuación aeromédica, enfermero y médico envuelven a los pacientes en mantas de aluminio térmicas para conservar la temperatura, suministran líquidos intravenosos e inmovilizan y monitorean constantemente los heridos hasta que aterrizan en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, lugar en el cual médicos del Hospital del Municipio están preparados para recibir a los pacientes y brindarles una atención más especializada según el caso.
Los dos pacientes son internados de urgencia y se espera el parte médico de su evolución.
Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana continúa al tanto del seguimiento de la situación reiterando una vez más que lo más importante para un miembro de la Institución siempre será lograr salvar una vida y proteger a un País que espera lo mejor de su Fuerza Aérea.