Fuerza Aérea Colombiana traslada a menor indígena mordida por serpiente en Vichada

Una menor de la etnia sikuani fue trasladada desde La Primavera, Vichada, a Villavicencio por la Fuerza Aérea Colombiana tras ser mordida por una serpiente. La paciente, proveniente de la comunidad La Llanura, requirió atención médica especializada debido a su estado de salud.

El traslado se realizó en un avión C208B Caravan medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2). El vuelo duró dos horas y se efectuó en condiciones nocturnas, aterrizando en una pista no preparada. Durante el trayecto, la menor recibió atención médica prehospitalaria.

Edison Gaitán, padre de la paciente, expresó su agradecimiento a la Fuerza Aérea por el apoyo brindado.

Antes del traslado aéreo, la menor viajó seis horas por vías en mal estado hasta llegar a La Primavera. Allí, se coordinó la operación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Vichada y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP).

El personal médico militar de la Fuerza Aérea Colombiana recibió a la paciente en La Primavera y la entregó en condición estable a un centro médico de mayor nivel en Villavicencio.

Esta operación demuestra la capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea Colombiana en situaciones de emergencia médica en zonas remotas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *