Usuarios denuncian fallas en telefonía celular e Internet en Inírida, durante la última semana

Read Time:1 Minute, 32 Second

Los habitantes del municipio de Inírida, Guainía, han reportado fallas en el servicio de telefonía celular e internet en los últimos días. Edwin Araque, un comunicador que depende de la conectividad para desarrollar su trabajo, expresó que durante los últimos días el servicio ha sido nulo.

“En serio, somos como una isla que no tiene ni siquiera la garantía de estar comunicados en un servicio básico como lo es el de la telefonía y el Internet”, dijo Araque a EL MORICHAL.

De acuerdo con algunos habitantes de la capital del Guainía, aunque el servicio presenta deficiencias de manera constante, desde los últimos días de la semana anterior, ha empeorado. “La señal comenzó a molestar el pasado viernes (9 de septiembre), el fin de semana estuvo entre sí y no, llegó el lunes más o menos y el martes empeoró”, dijo la periodista Viviana Riascos, residente en Inírida.

Andired, la empresa encargada de la conectividad en la región (a través de la cual funciona el servicio de operadores como Claro y Movistar), no se ha pronunciado de manera oficial al respecto. Una funcionaria de la entidad le dijo a este medio de comunicación que desde el área de operaciones y mantenimiento de la compañía reportan que “ya debería estar estabilizado el servicio”, sin precisar cuál ha sido la falla. Sin embargo, los usuarios siguen reportando deficiencias en el servicio.

Para Araque, “las caídas de señal en el Guainía en lo corrido del año han sido recurrentes, la población está completamente cansada de esta situación, estas fallas generan retrasos administrativos en las entidades, pérdida de dinero en el sector comercio y el derecho básico a estar comunicados”.

Algunos servicios de internet y wifi como el de Zona Libre o el satelital que utilizan algunas entidades gubernamentales han sido la única solución de conectividad para los iniridenses por estos días.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *