Ejército abatió tres guerrilleros en combates en Guainía

Foto: Imagen de referencia - Pantallazo Google Maps

El Ejército Nacional informó que durante esta semana se desarrolló una operación contra los grupos guerrilleros que delinquen el departamento de Guainía.

Según esa fuerza militar, en el corregimiento de Morichal Nuevo, Guainía, tras fuertes combates, tres subversivos pertenecientes a la Estructura Primera Armando Ríos perdieron la vida. “Uno de ellos, de acuerdo a lo informado por las autoridades competentes, sería alias Maicol, cabecilla de comisión, quien habría participado en el asesinato de infantes de marina el 20 de junio de 2020, en el caño Uva, jurisdicción del municipio de Cumaribo, Vichada”, precisó el Ejército.

Para las autoridades militares, esta acción, que se desarrolló en lo que ellos denominan “una de las zonas de alta producción de pasta base de coca”, debilitó así la comisión armada que tenía el control en este sector y cuyo principal objetivo era el tráfico y fabricación de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, que luego sería enviada al exterior.

En el operativo participaron tropas de la División de Aviación y Asalto Aéreo, el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, la Cuarta División con la Vigésima Segunda Brigada de Selva y el Batallón de Infantería N.°19 general Joaquín Paris, la División de Fuerzas Especiales, la Armada Nacional, el Comando Aéreo de Combate N.º 2, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *